Saltear al contenido principal
Telf: 924.650.982 - Portes gratuitos en peninsula a partir de 60 Euros
(durante el mes de abril)
Todo Sobre La Jalea Real

Todo sobre la jalea real

Descripción de la jalea real

La jalea real es una sustancia blanquecina, gelatinosa secretada por ciertas glándulas de las abejas nodrizas jóvenes. Está destinado a la alimentación de las larvas en la primera etapa de desarrollo y constituye la dieta exclusiva de las abejas reinas a lo largo de su existencia. También se llama “leche de abejas”. Contiene de 50% a 65% de agua y muchas otras sustancias, incluyendo:

  • Azúcares (15%), principalmente fructosa y glucosa;
  • Las proteínas (18% a 13%).
  • Grasas (de 3% a 6%)
  • Minerales (1,5%)
  • Vitaminas, especialmente del grupo B, especialmente B1 y B5
  • Oligoelementos (minerales en pequeñas cantidades).

Se atribuye en parte a la jalea real que la reina, que se nutre exclusivamente de esa substancia, sea mucho más grande que las otras abejas, y viva de 5 a 6 años, mientras que la vida activa de los trabajadores apenas supera 45 días.

Indicaciones de la Jalea Real

Reducir los síntomas de la menopausia

Reducir el colesterol. Tratamiento de úlceras graves en los pies.

Prevenir la rinitis crónica

Reducir la fatiga física y mental y el estrés, mejorar la inmunidad, apoyar convalecientes

Posología

Para la fatiga, el estrés, convalecencia

Tomar 100 mg a 250 mg por día de jalea real liofilizada o 300 mg a 750 mg de jalea real fresca. Tradicionalmente, se recomienda tomar la jalea real antes del desayuno durante 4 a 6 semanas. Algunos autores sugieren consumir hasta 400 mg de jalea liofilizada al inicio del tratamiento en caso de fatiga. Atención. Debido al potencial alergénico de la jalea real, lo mejor es comenzar con una dosis baja que irá aumentando gradualmente.

Historia

Se dice que los gobernantes de la antigua China atribuyen al poder de la jalea real asegurar la longevidad y el vigor sexual. Sin embargo, sólo hace desde 70 años a 80 años que se ha convertido en muy popular entre los chinos. Está presente en varias preparaciones para el tratamiento de dolor de artritis, presión arterial alta, diabetes, hepatitis crónica, trastornos menstruales, infertilidad y la fatiga. En la medicina china, esta sustancia se considera un tónico en caso de deficiencia de Yin.

Hay una tradición similar popular en Europa del Este y Rusia, donde la jalea real se considera un adaptógeno. Un adaptógeno es una sustancia que aumenta la resistencia general. Causan efectos secundarios mínimos, y ejercen una acción normalizadora no específica en muchos órganos del cuerpo o funciones.

A principios del siglo XX, los apicultores han desarrollado técnicas para la producción de jalea real a escala industrial. La producción industrial y el uso de liofilización (secado) ayudaron a popularizar la jalea real en todo el mundo. En Japón, por ejemplo, consume en Genki, especialmente las bebidas tónicas populares en los trabajadores de oficina. China es el mayor productor del mundo de la jalea real.

Estudios sobre la Jalea Real

Menopausia

De acuerdo con datos in vitro y en animales, la jalea real contiene compuestos con actividad oestrogénique2-5, lo que puede explicar en parte su uso tradicional para los trastornos menstruales en las mujeres. Dos ensayos clínicos japoneses de la década de 1970 sugieren que puede tener un efecto positivo en el equilibrio hormonal para las mujeres posmenopáusicas.

Dos estudios más recientes preliminares clínicos, entre ellos uno sin placebo, en un preparado con la jalea real, polen y vitamina C (Melbrosia) dieron buenos resultados en términos de reducción de muchos síntomas de menopausia.

Hiperlipidemia

Aunque el tratamiento de la hiperlipidemia no es parte de las indicaciones tradicionales, algunos investigadores han considerado esta indicación. Una serie de estudios preliminares realizados en Europa en 1960 dio resultados positivos en dosis de 50-100 mg por día. Dos ensayos recientes han arrojado resultados interesantes sobre los niveles de colesterol.

Las úlceras del pie

Un ungüento hecho de jalea real y vitamina B5, además de otras intervenciones habituales ha promovido la cicatrización de heridas en 60 pacientes diabéticos con úlceras graves en los pies.

Inmunidad

Un número de estudios en animales e in vitro han encontrado la actividad inmunoestimulante y inmunomodulador de jalea real. Estas acciones son comunes a las sustancias adaptogenic y se han otorgado a ciertos ácidos grasos y proteínas que contiene la jalea real.

Conservación

La jalea real fresca se debe mantener en el congelador, a salvo del aire, la humedad y la luz. Si se liofilizó, estas precauciones no son necesarias. La jalea real pierde alrededor de dos tercios de su peso durante la liofilización, 100 mg liofilizados corresponden a 300 mg de jalea fresca congelada.

Además de la jalea real fresca (en tarros) y liofilizada (presentada en cápsulas) existente preparados con miel y jalea real. También hay líquido, por lo general se presenta en ampollas que contienen, además de jalea real, miel, polen, propóleo o ginseng en proporciones variables.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba