Saltear al contenido principal
Telf: 924.650.982 - Portes gratuitos en peninsula a partir de 60 Euros
(durante el mes de abril)
La Mejor Miel De España

La mejor miel de España

  • blog

La miel es un agradable alimento natural que procede del néctar de las flores y es elaborado por las abejas. La mayoría de los azúcares que contiene la miel son simples, asimilables directamente por el organismo (a diferencia del azúcar común, al cual debe desdoblarlo el organismo en azúcares simples para poder asimilarlo). Además tiene propiedades medicinales. Éstas se encuentran en los aceites esenciales de la miel, fácilmente evaporables. Por lo tanto la miel hay que cuidarla con esmero. Nosotros le enviamos la mejor miel de España a su mesa en menos de 24 horas.

Según el tipo de flor del que proceda la miel varían sus propiedades terapeúticas, el color y el sabor, con lo cual podemos decir que hay tantos tipos de miel como tipos de flores.

La cristalización o solidificación es un proceso normal de la miel y, de hecho, indica que es miel pura: sin aditivos. Esto ocurre al cabo de un año, pero no quiere decir que se haya estropeado, la miel no caduca. Basta calentarla al “bañi María” para volver a obtenerla líquida. Pero ¡cuidado! Si se calienta demasiado las propiedades terapéuticas desaparecen y la miel se convirte en un simple endulzante. Eso es lo que hacen algunas empesas:

queman la miel para que no solidifique, pero acaban con la mayoría de sus propiedades terapéuticas. En cambio, en La Virgen de Extremadura seguimos un único proceso: calentamos la miel sólo lo necesario para poder envasarla. De esta manera tenemos la garantía de que la miel va a ir directamente del panal a su mesa.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Llevo consumiendo miel de la Virgen de Extremadura más de un año y no encuentro diferencía de sabores de una miel a otra. Es decir estoy muy habituado a consumir miel de encina, de brezo, de eucalipto y de azhar.
    Cuando compro miel de encina en La Alberca (Salamanca) noto perfectamente su sabor incluso el olor. Si la que compro en esa misma zona es de eucalipto me pasa lo mismo.
    Si la que consumo es de azahar cuando bajo a Murcia noto perfectamente la diferencia.
    No dudo que la miel Virgen de Extremadura que compro en Madrid no reúna todas las propiedades de la miel, pero insisto no me convence que todas sepan igual.
    Tal es así que he llegado a pensar si la miel que compro no es la auténtica que se realiza en Herrera del Duque
    Me agradaría que alguien me sacará de la duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba