Saltear al contenido principal
Telf: 924.650.982 - Portes gratuitos en peninsula a partir de 60 Euros
(durante el mes de abril)
Receta Con Miel, El Medovik, Un Clásico Ruso

Receta con miel, el Medovik, un clásico ruso

Se dice que a principios del siglo XIX, la emperatriz Isabel, esposa del emperador ruso Alejandro I, odiaba la miel. Pero un día, un joven pastelero, un nuevo recluta en las cocinas imperiales a quienes no se le había comentado los gustos de la Emperatriz, cocinó un nuevo postre dulce: el Medovik. Elizabeth, quien no sabía que la receta estaba hecha a base de miel, fue conquistada de inmediato por esta pastelería. Con el paso del tiempo esta receta se ha convertido en todo un clásico de la gastronomía rusa.

Ingredientes:

2 huevos

80 g de mantequilla

300 g de harina

100 g de azúcar

3 cucharadas de flores

1 cucharada de bicarbonato de sodio

500 g de crema espesa

1 pizca de vainilla

Procedimiento

1. Calienta la mantequilla, la miel y el azúcar en un bol al baño María hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Luego agrega el bicarbonato de soda y mezcla vigorosamente para obtener una pasta cremosa.

2. Retira el recipiente del baño de agua y deje enfriar un poco. La masa debe mantenerse caliente. Añade los huevos y mezcla.

 

 

3. Agrega gradualmente la harina. Tienes que conseguir una masa fluida sin ser líquida. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico. Aprovecha ese tiempo para preparar la crema.

4. Vierte la crema espesa en un tazón, agregue la vainilla y el azúcar como desee. Si no quieres que la crema sea demasiado dulce (2 cucharadas de azúcar serán suficientes). Batir la crema hasta que espese y ponerla en la nevera. Saque la masa del frigorífico y enróllela hasta formar una bola.

5. Extiende la masa finamente y perfore pequeños orificios con un tenedor para evitar que la masa se agriete durante la cocción. Cortar círculos y cocinar de 3 a 5 minutos a 200 ° C.

 

 

6. Todo lo que tienes que hacer es armar tu medovik juntando una capa de korj, una capa de crema, y ​​así sucesivamente.

 

Fotos: © Victoria Drey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba