Saltear al contenido principal
Telf: 924.650.982 - Portes gratuitos en peninsula a partir de 60 Euros
(durante el mes de abril)
Colágeno Alimenticio: Un Alimento Imprescindible Para La Salud De La Mujer:

Colágeno alimenticio: Un alimento imprescindible para la Salud de la Mujer:

  • blog

Todos conocemos el colágeno por su uso en productos y tratamientos de belleza. Sin embargo, no somos conscientes de que es un elemento clave para nuestra salud y bienestar, ya que es la proteína más abundante del cuerpo y un componente esencial del mismo. El colágeno forma la estructura que aporta resistencia y elasticidad a muchos tejidos orgánicos: cartílagos, huesos, tendones, ligamentos, piel, así como el tejido conectivo que envuelve, protege y sostiene músculos y órganos vitales.

Dado su importante papel en nuestro organismo cuando, con el transcurso de los años, el colágeno se desgasta aparecen muchos síntomas de deterioro o envejecimiento físico: dolor articular, pérdida de densidad ósea, flacidez, arrugas en la piel… Este deterioro se ve acentuado por la práctica intensiva de deporte, las actividades físicas repetitivas, el sobrepeso, el sedentarismo y los traumatismos.

La degradación del colágeno es gradual en el hombre, pero en la mujer empieza antes y de forma brusca, con la llegada de la menopausia y la disminución de los niveles hormonales.

Por otra parte, el colágeno asimilable es un nutriente escaso en la dieta actual. Esto dificulta el trabajo de las células especializadas en la elaboración de nuestro propio colágeno, sobre todo en aquellas edades o situaciones en las que el proceso de regeneración del mismo supone un mayor esfuerzo para el organismo.

Actualmente, disponemos de estudios científicos muy rigurosos que demuestran que tomar diariamente 10 gramos (una cuchara sopera colmada) de colágeno hidrolizado (predigerido), muy asimilable, ayuda a disminuir el dolor articular ocasionado por desgaste, la fragilización ósea y las arrugas dérmicas. Este sencillo hábito de vida sana es recomendable a todas las edades para mantener unas articulaciones flexibles sin dolor, unos huesos fuertes y resistentes, además de prevenir y combatir la flacidez y el envejecimiento cutáneo. Pero para la mujer, a partir de los 35-40 años, tomar diariamente colágeno asimilable es imprescindible para mantener una buena calidad de vida.

El colágeno hidrolizado es un nutriente proteico natural cuyos beneficios, a diferencia de los medicamentos, tardan más en aparecer y sólo se mantienen mientras se siga tomando 10 gramos diarios. Por lo contrario, no presenta efectos secundarios adversos, contraindicaciones ni incompatibilidades.

Para que un colágeno hidrolizado sea de total seguridad alimentaria, además de consumible y eficaz de por vida, debe ser puro y en polvo, sin colorantes ni conservantes, ni mezclas adicionales.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Hola buenas soy un monitor de un gran gymnasio de ciudad real capital y estoy Dando bastante a conocer vuestra productos ya que los tomo y me piden conejo y Los recomiendo me piden y se los llevo y suelo ir a la copetativa de miguelturra a comprar pero claro asi no me saco nada y tengo que andar de viajes para nada poco me saco y me gustaria hablar contacts con el comer is de la zona para ver que precios me puede dejar y comprar mas cantidad y poder sacar algo ademas de que hay mas de 12.000 socio y ko podria dara conocer incluso patrician el gym la marca un cordial saludo espero una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba