Saltear al contenido principal
Telf: 924.650.982 - Portes gratuitos en peninsula a partir de 60 Euros

¿Es mejor la miel para calmar la tos que los medicamentos para la tos?

Se ha demostrado que la miel y sus diversos ingredientes pueden ser una terapia natural eficaz capaz de atenuar la inflamación aguda mediante el fomento de la respuesta inmunitaria. Varios estudios han demostrado su capacidad curativa potencial contra numerosas enfermedades / afecciones crónicas, que incluyen diabetes, hipertensión, disfunción de la autofagia, infecciones bacterianas y fúngicas. Más importante aún, la miel mostró su efecto virucida en varios virus envueltos como el VIH, el virus de la gripe, el herpes simple y el virus de la varicela zóster.

A la pregunta de si la miel podría ser un mejor remedio que los propios medicamentos para la tos, esta es la respuesta de James M. Steckelberg, M.D.

Tomar té o limonada tibia con miel es una forma de larga tradición para aliviar el dolor de garganta. Pero la miel sola también podría ser un supresor eficaz de la tos.

En un estudio, los niños de 2 años y mayores con infecciones de las vías respiratorias altas recibieron hasta 2 cucharaditas (10 mililitros) de miel al acostarse. Al parecer, la miel redujo la tos nocturna y mejoró el sueño.

De hecho, en el estudio, la miel pareció ser igual de eficaz que uno de los ingredientes de los supresores de la tos comunes, el dextrometorfano, administrado en las dosis habituales de los medicamentos de venta libre. Dado que la miel es un producto barato y ampliamente disponible, es posible que valga la pena probarla.

Sin embargo, debido al riesgo de botulismo infantil, una forma rara pero grave de intoxicación alimentaria, nunca administres miel a un niño menor de 1 año.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba