Saltear al contenido principal
Telf: 924.650.982 - Portes gratuitos en peninsula a partir de 60 Euros
El Cambio De Vida De La Colonia De Abejas En Otoño

El cambio de vida de la colonia de abejas en otoño

La colmena en otoño: un período de transición para las abejas

El mes de septiembre es una transición entre el verano, cuando es muy activa, y el invierno, cuando la colonia está inactiva. También es un período de declive de la colonia.

Después de las floraciones de verano, como el girasol o el trigo sarraceno, la reina reduce gradualmente su desove. De hecho, a partir de 2000 huevos puestos por día en primavera, la reina pasa a razón de 200 huevos a finales del verano. En caso de sequía y falta total de polen, puede suceder que se detenga por completo durante algunas semanas.

La actividad de la colonia sigue una desaceleración para disminuir a medida que se acerca el invierno. Las células que quedan vacías serán utilizadas por las abejas para almacenar la miel tardía. Estas serán las últimas disposiciones cosechadas en la naturaleza de la temporada.

Estas reservas permitirán que las abejas se alimenten durante los días de frío

Las abejas de invierno asegurarán la supervivencia de la colmena

La naturaleza de las abejas que nacen en el otoño también cambia, estas son las abejas de invierno. Mientras que las abejas de primavera y verano están especializadas en la cosecha de néctares de flores, las abejas de invierno están adaptadas para resistir el invierno.

De hecho, hay dos tipos de abejas.

Primero, las abejas de verano, que trabajan frenéticamente y cuya esperanza de vida no supera las 6 semanas. Su función es aprovechar la abundancia de flores presentes en el medio ambiente para almacenar la mayor cantidad de miel posible en la colmena.

Las abejas de invierno son un poco más grandes, sus cuerpos gordos están más desarrollados. Su esperanza de vida es mucho más larga, de 5 a 6 meses. Su función es garantizar la supervivencia de la colonia durante el invierno, incluida la garantía de su regulación térmica.

A la llegada de la primavera, asegurarán la primera cosecha de néctar para revivir la colonia, que crecerá rápidamente con la reanudación de la puesta de la reina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba