Saltear al contenido principal
Telf: 924.650.982 - Portes gratuitos en peninsula a partir de 60 Euros
Cómo Se Conserva La Miel

Cómo se conserva la miel

  • blog

Tendemos a creer que la miel no es un producto perecedero. Y, de hecho, en un recipiente sellado y sellado herméticamente, se puede conservar miel de buena calidad durante varios años … Pero tampoco demasiado.

Más allá de los cuatro años, puede comenzar a perder su sabor. Y de todos modos, a diferencia del vino, no mejora con la edad, por lo que no hay razón ninguna para esperar demasiado para probarlo.

¿En qué condiciones se debe almacenar para preservar mejor sus aromas?

Ya sea que esté en bote o recipiente de gres, vidrio, plástico o cartón encerado, lo mejor es colocar la miel en un lugar seco y protegido en la oscuridad, porque la luz puede destruir ciertas vitaminas, esencias o diastasis.

Lo ideal es almacenarlo en una habitación entre 9 y 15 grados. Esto a menudo corresponde a la temperatura de un garaje o una despensa. Excepto en casos raros, se debe evitar el refrigerador porque el frío hace que la miel se cristalice. Por el contrario, una temperatura demasiado alta activa las diástasis endógenas y los fermentos exógenos que atenúan las virtudes que contiene y promueven su oxidación.

Miel y riesgos de destruir gradualmente las vitaminas y destilar los aromas

Tenga cuidado, algunas mieles, como la miel de colza o la miel de milflores de primavera, que tiene una humedad alta, pueden fermentar más rápidamente y, por lo tanto, mantenerse menos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba