La colmena en otoño: un período de transición…

Cómo se conserva la miel
Tendemos a creer que la miel no es un producto perecedero. Y, de hecho, en un recipiente sellado y sellado herméticamente, se puede conservar miel de buena calidad durante varios años … Pero tampoco demasiado.
Más allá de los cuatro años, puede comenzar a perder su sabor. Y de todos modos, a diferencia del vino, no mejora con la edad, por lo que no hay razón ninguna para esperar demasiado para probarlo.
¿En qué condiciones se debe almacenar para preservar mejor sus aromas?
Ya sea que esté en bote o recipiente de gres, vidrio, plástico o cartón encerado, lo mejor es colocar la miel en un lugar seco y protegido en la oscuridad, porque la luz puede destruir ciertas vitaminas, esencias o diastasis.
Lo ideal es almacenarlo en una habitación entre 9 y 15 grados. Esto a menudo corresponde a la temperatura de un garaje o una despensa. Excepto en casos raros, se debe evitar el refrigerador porque el frío hace que la miel se cristalice. Por el contrario, una temperatura demasiado alta activa las diástasis endógenas y los fermentos exógenos que atenúan las virtudes que contiene y promueven su oxidación.
Miel y riesgos de destruir gradualmente las vitaminas y destilar los aromas
Tenga cuidado, algunas mieles, como la miel de colza o la miel de milflores de primavera, que tiene una humedad alta, pueden fermentar más rápidamente y, por lo tanto, mantenerse menos.
Esta entrada tiene 0 comentarios