Saltear al contenido principal
Telf: 924.650.982 - Portes gratuitos en peninsula a partir de 60 Euros
(durante el mes de abril)
Algunas Recetas Simples Para Aprovechar Las Virtudes De La Miel

Algunas recetas simples para aprovechar las virtudes de la miel

Astringente, curativa, hidratante, la miel promueve la renovación celular de la piel, las uñas y el cabello. A continuación algunas recetas simples para aprovechar las virtudes de la miel.

Una epidermis hidratada

Antiséptico natural, la miel es uno de los mejores aliados para embellecer la piel. Este néctar de la juventud ha sido utilizado desde la antigüedad por su poder regenerativo.
Rica en potasio y vitamina B, la miel es un cuidado ideal para la hidratación de la piel seca y / o sensible.

Nuestras recetas: Mezclar una cucharadita de miel con un huevo. Difundir directamente en la cara. Deje durante unos 15 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Antiséptico natural, la miel también es perfecta para labios secos. Deje durante la noche una gruesa capa de miel de tomillo en los labios.

Piel suave

La miel se ha utilizado para el cuidado del cuerpo durante milenios.  Compuesta por casi el 80% de los azúcares (fructosa y glucosa), la miel facilita la fijación de las moléculas de agua en la piel, haciéndola más suave e hidratada.

Mezcle una cucharada de miel con una gota de aceite esencial de lavanda y una gota de aceite esencial de geranio. Aplicar sobre rostro y cuello, y masajear suavemente. Retire el exceso con algodón empapado en agua tibia. Hacer dos veces por semana.

Una leche limpiadora de miel: mezcle una cucharada de crema líquida con una cucharada de miel de eucalipto  y una cucharadita de agua de rosas. Masajear para penetrar luego enjuagar con agua tibia.

Antiarrugas

Los antioxidantes presentes en la miel protegen contra el envejecimiento de la piel y la convierten en un excelente tratamiento antiarrugas.

Una máscara de relleno: agregue dos gotas de aceite esencial de limón en una cucharada de miel de encina. Aplíquelo por toda la cara y cúbralo con papel de cigarrillo ultra fino sin cloro. (El cloro seca la piel y puede incluso quemarla). Alise el conjunto. Dejar actuar unos treinta minutos. Retire el papel y enjuague bien con agua tibia. Aplicar, en el último enjuague, un agua muy fría, incluso cubitos de hielo.

Contra el exceso de sebo

La miel, rica en peróxido de hidrógeno, ayuda a limpiar la piel grasa.

Una máscara purificadora: haz una máscara con una cucharada de miel de romero y dos cucharaditas de jugo de limón. Deje durante unos 15 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Una exfoliación suave: mezcla una cucharada de miel líquida y una cucharada de almendra en polvo. Aplicar sobre la cara masajeando suavemente. Enjuague con agua tibia.

Un remedio adicional en caso de acné: Triture una semilla de limón y agregue un poco de miel. Aplicar la mezcla a las espinillas del acné y dejar reposar durante la noche.

Pelo fuerte y brillante

Para devolverle el vigor al cabello: mezcle tres cucharadas de miel con cuatro gotas de esencia de romero y 125 ml de aceite de oliva. Aplicar sobre el cabello veinte minutos antes del champú.

Para un cabello brillante: mezcle una cucharadita de miel en un litro de agua tibia. Vierta sobre el cabello enjuagado después de un champú clásico y masajee para penetrar. Para las rubias, agregar el jugo de medio limón.

Depilacion natural

Nuestra receta de cera oriental: a fuego lento, mezcle un vaso de azúcar, medio vaso de agua, medio vaso de miel y el jugo de un limón. Tan pronto como el color se vuelva caramelo, separa la masa en un plato y se deja enfriar. Forma varias bolas pequeñas y enróllalas sobre la piel para que vaya extrayendo el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba